Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
RELATOS BREVES

RELATOS BREVES (30)

LA BAILARINA DE LOS PIES DESNUDOS * Recuerdo, la fatalidad de mi cuerpo estremeciéndose en una azarosa ambulancia, y el sonido de la sirena aullando como si se hubiera tragado una bestia salvaje. - ¡Menudo quirófano!, pobre enferma, ¿quién será? ¡Soy yo, y me están reanimando ! Presión arterial 60/70, aunque variable. Un medico de edad avanzada y dos estudiantes, me miraban expectantes. La puerta se volvió abrir y entraron más enfermeras. - Preparen 50 miligramos de Lidocaina, ¡vamos, vamos, que se nos va! - Usaremos una descarga de 50 watios por segundo, para comenzar. Desde arriba observé como mi…
Jueves, 25 Julio 2019 08:50

UNA CERVEZA, POR FAVOR

UNA CERVEZA , POR FAVOR Les voy a contar una historia que les resultará totalmente increíble, aunque en el fondo parezca real. Me encontraba sentado en la barra de un bar tomándome una caña de cerveza - la llaman así por la forma de la columna y del grifo de donde sale - y cuando estaba pensando en pedir otra; un hombre alto, delgadísimo, se acercó a mi y me preguntó : - ¿ Es usted el doctor Robert ? Sí, le contesté. - Está usted invitado a tomarse otra cerveza; cortesía de la casa. Iba a darle las gracias,…
Martes, 23 Julio 2019 16:32

FREDDIE MERCURY y MONTSERRAT CABALLÉ

FREDDY MERCURY Y MONTSERRAT CABALLÉ -¿Qué hora es ? - Hace 10 minutos que me lo has preguntado. Son las 2 y cuarto. Relájate por favor, no tardará en venir – Hace un precioso día de Marzo - (1987). Esta mañana hemos visto varios edificios modernistas de ese arquitecto tan asombroso que tanto te gusta, Antonio Gaudí; y en breve va a venir tu admirada... Antes de seguir creo necesario presentarme, me llamo Mike Moran y soy productor, compositor y amigo de Freddie Mercury. Disculpen llaman a la puerta, estamos en la suite del "Hotel Ritz" de Barcelona, y acaba…
Miércoles, 10 Abril 2019 19:52

ROSALÍA: ANATOMÍA DE UNA MUJER

ROSALÍA: ANATOMÍA DE UNA MUJER Después del entierro de su madre, los días transcurrieron lentos, fatigosos y con un silencio espesísimo. Ya habían pasado más de seis meses, y aunque las cosas tornaron al color de antes, mi amiga del alma aún no había superado el duelo. Ella me decía que no le importaba, que algunos duelos tardan años en sanarse, pero con ello vives y hasta te enriqueces. También me comentó que estaba escribiendo sobre la vida de su madre, centrándose en su Parkinson y en su piano, para presentarlo a un concurso literario. Fue al morir su padre,…
ESE VERANO HACÍA MÁS CALOR DE LO NORMAL. EL SOL PARECÍA QUE IBA A ESTALLAR Y LA TARDE NO ACABABA DE INSTALARSE NUNCA. MARIO Y YO HABÍAMOS IDO A PASAR EL FIN DE SEMANA A LA CASERÍA DE SUS PADRES. ESTÁBAMOS SOLOS Y, MIENTRAS DEGUSTABA UN TÉ HELADO, ÉL NADABA A CROLL. SOLO SE OÍAN LAS CHICHARRAS Y EL CHAPOTEO DE SUS BRAZADAS. ¿QUÉ TENÍA MARIO PARA QUE ME ATRAJERA DE AQUEL MODO ?, ERA FEO Y DESGARBADO ; PERO .... ESTÁN SUS OJOS, UNOS OJOS DE UN AZUL TAN AZUL QUE PARECÍAN DE CRISTAL. CUANDO ME MIRA FIJAMENTE ME…
Viernes, 04 Enero 2019 00:21

EL CLAVO (Relato Breve)

ME HE NEGADO A SER UN TRISTE CLAVO, EL AZAR ME PUSO EN MANOS DE UNA ARTISTA, UNA CREADORA, UNA MAESTRA DEL RECICLAJE Y, ME TRANSFIGURÓ HENDIÉNDOME EN LA PALA DEL BRASERO DE SU ABUELA DE MATERNA, ESA PALA QUE FORJÓ UN HERRERO ANÓNIMO. PRIMERO, ME PUSO AL ROJO VIVO EN LA FRAGUA HASTA QUE ALCANCÉ EL PUNTO INCANDESCENTE; LUEGO EMPEZÓ A DARME MARTILLAZOS EN EL YUNQUE HASTA DARME FORMA. MI ORIGEN ES MUY LEJANO, PROVENGO DE LAS MINAS GALLEGAS DE SILVAROSA. AHORA YA NO SOY UN TRISTE CLAVO, AHORA SOY UN CONJUNTO ARTÍSTICO DEPURADO ENTRE DOS TABLONES PULIDOS Y…
Página 1 de 4

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy56
Ayer139
Esta semana56
Este mes2155
Total296236

¿Hay alguien ahí ?

3
Conectados