Nutricion

Nutricion (24)

Martes, 17 Diciembre 2019 18:53

CÓMO ELEVAR TU METABOLISMO PARA PERDER PESO

TODOS SABEMOS QUE LA MEJOR FORMA DE PERDER PESO ES EL ENTRENAMIENTO AERÓBICO ( NATACIÓN, BICICLETA, DANZA, REMAR, PATINAR, CORRER), YA QUE UNA VEZ AGOTADA LA RESERVA DE GLUCÓGENO (ES UN POLISACÁRIDO DE RESERVA ENERGÉTICA ABUNDANTE EN EL HÍGADO Y TAMBIÉN EN LOS MÚSCULOS) , Y DE LOS MÚSCULOS, SE EMPIEZA A METABOLIZAR LAS GRASAS. HAY TAMBIÉN OTRO ELEMENTO QUE VA A INCREMENTAR LA PERDIDA DE PESO, Y ES EL METABOLISMO BASAL. ES EL GASTO DIARIO ENERGÉTICO QUE UN CUERPO NECESITA PARA SEGUIR FUNCIONANDO, Y ESTÁ EN PROPORCIÓN AL PORCENTAJE DE MASA MUSCULAR QUE TENGA EL CUERPO: POR CADA KILO…
SON CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DONDE MILES DE ANIMALES VIVEN HACINADOS, SIN VER LA LUZ DEL SOL, SIN PODER CORRER A SUS ANCHAS... Y CUANDO SALEN ES PARA IR AL MATADERO. PARA ESTOS POBRES BICHOS EL DÍA DE SU MUERTE ES EL DÍA DE SU LIBERACIÓN. ESTAS CONDICIONES DE VIDA Y ALIMENTACIÓN INTENSIVA, SON MUY CRUELES. TAMBIÉN RECIBEN ALTAS DOSIS DE ANTIBIÓTICOS POR DEFECTO Y DE MANERA PREVENTIVA. YA EXISTEN ALTERNATIVAS DE PRODUCCIÓN MUCHO MÁS RESPONSABLES CON LOS ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE, EVITANDO LA SOBRE EXPLOTACIÓN DEL GANADO Y OFRECIÉNDOLES CALIDAD DE VIDA. NATURALMENTE ESTA CARNE ES MÁS CARA, PERO…
1ª CRONONUTRICIÓN: CUANDO LO ESCUCHE PENSÉ, VAYA OTRA DIETA MÁS, PERO LUEGO CUANDO LO ESTUDIÉ MÁS A FONDO PENSÉ QUE OS PODRÍA INTERESAR . LA RAÍZ ESTÁ EN NUESTROS RITMOS CIRCADIANOS, Y QUE RESPONDEN A LOS CICLOS COMO LA LUZ, LA OSCURIDAD, EL CAMBIO DE ESTACIONES....POR LO TANTO FUNCIONES TAN COTIDIANAS COMO EL SUEÑO O LA PROPIA DIGESTIÓN SON LOS PRIMEROS EN VERSE AFECTADOS POR NUESTRO RELOJ BIOLÓGICO. UN MEDICO LLAMADO ALAIN DELABOS EN 1986 ESTUDIÓ ESTOS CICLOS Y LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN QUE HAY QUE INGERIR LOS ALIMENTOS CUANDO NUESTRO CUERPO LOS ASIMILE MEJOR. ASÍ PUES EN EL DESAYUNO…
JAÉN ES LA MAYOR REGIÓN PRODUCTORA DE ESPAÑA Y DEL MUNDO, PRODUCIENDO POR SI SOLA MÁS ACEITE, QUE EL SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL, ITALIA. LA PROVINCIA DE JAÉN SE AUTOPROCLAMA "CAPITAL MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA". LA VARIEDAD QUE MÁS ABUNDA ES LA PICUAL, AUNQUE TAMBIÉN SE CULTIVEN VARIEDADES ROYAL, ARBEQUINA Y CORNICABRA. CUENTA ADEMÁS CON 3 DENOMINACIONES DE ORIGEN PROTEGIDAS (D.O.P.): SIERRA DE SEGURA, SIERRA DE CAZORLA Y SIERRA MÁGINA. UNA MENCIÓN ESPECIAL MERECE LA CIUDAD DE MARTOS . TANTO ES ASÍ QUE EXISTE UNA VARIEDAD PROPIA "MARTEÑA PICUAL" ESPAÑA ES UN PAÍS DE PARADOJAS. DEL 52% DE ESTE ORO…
Miércoles, 27 Diciembre 2017 23:57

EL MILAGRO DE LOS PANES ARTESANALES

LA IMAGEN ANTIGUA QUE TENEMOS DEL PANADERO, ES LA DE AQUEL TIPO SUCIO QUE NI SIQUIERA LLEVABA GORRO, Y TRABAJABA DE NOCHE EN UN LUGAR MAL VENTILADO. HOY PANADEROS COMO XAVIER BARRIGA ( PANADERIA TURRIS) EN BARCELONA, O DARÍO MARCOS EN MADRID, QUE ESTE AÑO SE HA LLEVADO LA MIGA DE ORO DEL 2017, PERO HAY MÁS ALAIN COUMONT CON SU "LE PAIN QUOTIDIEN", O EL IMPACTO DE LAS CREACIONES DEL SR. BALUARD EN LA RESTAURACIÓN BARCELONESA, MARCAN UN NUEVO ESCENARIO EN EL QUE EL PAN, HA TRASPASADO SU PRIMORDIAL FUNCIÓN UTILITARIA, PARA ALCANZAR EL ESTATUS DE DELICATESSEN. PERO CLARO…
Jueves, 05 Enero 2017 19:54

ALIMENTOS FERMENTADOS: BENEFICIOS

EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD LOS ALIMENTOS FERMENTADOS HAN ESTADO SIEMPRE PRESENTES, Y PARA FERMENTAR UN ALIMENTO HACE FALTA LA PRESENCIA DE BACTERIAS; PERO DESDE QUE EL QUÍMICO Y BACTERIÓLOGO FRANCÉS PASTEUR DESCUBRIÓ LA ELIMINACIÓN DE MICROORGANISMOS EN LA LECHE (y otros alimentos) ,LAS BACTERIAS HAN SIDO NUESTRAS ENEMIGAS, FUE UN GRAN PASO PARA LA CIENCIA, PERO NOS HEMOS OLVIDADO DE LOS EFECTOS COLATERALES QUE CONLLEVA...EL ABUSO DE LOS ANTIBIOÓTICOS Y LA MANÍA DE TENER TODO REQUETELIMPIO NOS HA TRAÍDO MUCHOS PROBLEMAS. AHORA HEMOS HECHO LAS PACES CON LAS BACTERIAS BENEFICIOSAS, Y SABEMOS QUE REPOBLAR EL INTESTINO CON ELLAS…
Página 1 de 3

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy196
Ayer287
Esta semana1775
Este mes3199
Total386730

¿Hay alguien ahí ?

2
Conectados

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
© 2016 Aliet Vallés. Una mujer, un blog y el número 7.