Mis pintores favoritos

Mis pintores favoritos (52)

Pocos pintores han marcado con tanta determinación su territorio, como MONET, en el jardín trasero de su casa en Giverny (Normandía) Consternado por la muerte de su primera esposa (1879), decide cambiar de ciudad, aquel invierno fue duro, y por primera y única vez, pinta la nieve, los campos sin flores. Pero en seguida se repone, porque se enamora de Alice , la mujer de su marchante Ernest Hoschedé Aparte de su estancia en Venecia, y poco más, Monet pasó los 43 últimos años de su vida en Giverny. Tras siete años de alquiler decidió comprarla junto con un terreno…
LEONARDO DA VINCI, ES LA MÁS PURA EXPRESIÓN DEL RENACIMIENTO Y LA MEJOR MUESTRA ES ESTE DIBUJO A TINTA EN PAPEL, 1490, DE UN TAMAÑO NO MÁS GRANDE QUE UN FOLIO. LEONARDO SE DESCRIBÍA ASÍ MISMO COMO PINTOR FILÓSOFO. ERA UN HOMBRE INQUIETO Y SIEMPRE DESEOSO DE ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS. UN DÍA SE TOPÓ CON LA IDEA HUMANISTA DE QUE EL MUNDO ERA UN GRAN SISTEMA EN CONTINUO MOVIMIENTO, TENIENDO AL SER HUMANO EN EL CENTRO. DICHA FILOSOFÍA PREDICABA QUE EL HOMBRE ES UN MICROCOSMOS, UN REFLEJO EN MINIATURA DEL UNIVERSO O MACROCOSMOS. POR ENTONCES UN ADAGIO SE ESCUCHABA POR…
NO HIZO FALTA QUE SALIERA A SUBASTA . NO HUBO PUJA NI EL CONSABIDO MARTILLAZO DE "ADJUDICADO", BASTÓ CON QUE EL MAGNATE DE LA COSMÉTICA RONAL LAUDER SE ENCAPRICHARA DE ESTE RETRATO. UN CUADRO TEÑIDO POR LA SOMBRA NAZI, LO CONFISCARON A LOS HEREDEROS TRAS LA INVASIÓN DE AUSTRIA. ACABADA LA GUERRA ESTUVO EXPUESTO EN LA GALERÍA DE VIENA. SU SOBRINA, MARÍA ALTMANN, LO RECUPERÓ TRAS UN LITIGIO CON EL GOBIERNO. EN JUNIO DEL 2006 VOLVIÓ A CAMBIAR DE MANOS. CUANDO GUSTAV KLIMT RETRATÓ A ADÈLE BLOCH-BAUER en 1907, TAMBIÉN CONOCIDA COMO " LA DAMA DORADA", EL PINTOR VIENÉS NUNCA…
EL MUSEO DEL PRADO SE ABRIÓ AL PÚBLICO EL 19 DE NOVIEM. de 1819 COMO MUSEO REAL DE PINTURA Y ESCULTURA. ESTE AÑO 2019 SE CONMEMORA SU BICENTENARIO. ES UNO DE LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, DIFERENCIÁNDOSE DE ELLOS, EN QUE LA MAYORÍA DE SUS FONDOS PROCEDEN DE COLECCIONES DE UNOS CUANTOS MONARCAS. PRINCIPALMENTE DE LOS PINTORES DE LA CORTE. COMO RESULTADO TENEMOS LA MÁS EXCEPCIONAL Y COMPLETA COLECCIÓN DE PINTURA ESPAÑOLA. UN EJEMPLO ES LA REINA ISABEL DE FARNESIO,(LA MADRE DE CARLOS III, O SEA, LA MUJER DE FELIPE V, EL DEL PALACIO REAL DE LA GRANJA), TUVO…
LA PERDIDA DE LA VIRGINIDAD, TAMBIÉN CONOCIDO COMO "EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA", REPRESENTÓ UN DESAFÍO AL GUSTO CONSERVADOR DE LA CLASE MEDIA FRANCESA DE FINALES DEL SIGLO XIX. EN PRIMER PLANO VEMOS EL CUERPO DESNUDO DE JULIETT HUET, LA QUE FUERA SU AMANTE, A LA QUE ABANDONÓ PRONTO PARA VIAJAR A LA POLINESIA FRANCESA. LA FIGURA SE ENCUENTRA AISLADA DEL RESTO DEL PAISAJE QUE ACTÚA COMO UN DRAMÁTICO TELÓN DE FONDO. SU POSTURA ES RÍGIDA, SU PIEL PÁLIDA, SU MIRADA DISTANTE Y AUSENTE, Y SUS PIES CRUZADOS NOS RECUERDAN A LOS DE LA CRUCIFIXIÓN, REPRESENTAN EL SACRIFICIO DE LA…
HACE MUCHOS AÑOS DESCUBRÍ A ESTA PINTORA EN LOS ARTÍCULOS DE LOS DOMINICALES DEL PAÍS. SU PINTURA ME PASÓ DESAPERCIBIDA, EN CAMBIO SU DESGRACIADO ACCIDENTE A LA EDAD 18 AÑOS, SE ME QUEDÓ GRABADO. EL TRANVÍA DONDE VIAJABA VOLCÓ Y EL PASAMANOS LE ATRAVESÓ LA PELVIS FRACTURÁNDOLE LA COLUMNA POR TRES SITIOS, EL FÉMUR, LAS COSTILLAS Y TAMBIÉN LAS PIERNAS. YA DE POR SÍ DÉBILES POR HABER TENIDO LA POLIO DE NIÑA. SIGUE SIN GUSTARME DEMASIADO, LO QUE MÁS APRECIO DE ELLA ES QUE HA SABIDO PLASMAR SUS DRAMAS PERSONALES EN EL LIENZO. ESO ES MUY DIFÍCIL. POR ESA RAZÓN…
Página 1 de 7

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy202
Ayer214
Esta semana1400
Este mes3957
Total460588

¿Hay alguien ahí ?

2
Conectados

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
© 2016 Aliet Vallés. Una mujer, un blog y el número 7.