Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Mis pintores favoritos

Mis pintores favoritos (38)

QUIÉN HAYA IDO A SEVILLA CASI SEGURO HA ENTRADO EN EL EDIFICO DEL HOSPITAL DE LA CARIDAD, FUNDADO EN 1674 PARA DAR COBIJO A LOS MENDIGOS. AÚN HOY SE OCUPA DE LOS ENFERMOS. SU CAPILLA ESTA ABIERTA AL PUBLICO Y, JUNTO CON ESCULTURAS BARROCAS SE PUEDEN VER DOS OBRAS, QUIZÁS LAS MÁS IMPORTANTES DEL PINTOR SEVILLANO JUAN de VALDÉS LEAL. AMIGO Y RIVAL DE MURILLO, AMBOS SE ERIGIERON COMO LOS ICONOS PICTÓRICOS DEL BARROCO SEVILLANO DURANTE EL SIGLO XVII. DE LAS DOS OBRAS DE ESTA CAPITLLA UNA " FINIS GLORIAE MUNDI" (esta la dejaré para otra ocasión)... ME VOY A…
LA FASCINANTE MEZCLA DE BELLEZA, ELEGANCIA Y SERENIDAD QUE DESPRENDE EL RETRATO DE GIOVANNA TORNABUONI NO PASAN DESAPERCIBIDOS PARA NADIE. ERA LA PIEZA FAVORITA DEL BARÓN THYSSEN, SU PADRE LA ADQUIRIÓ EN UNA SUBASTA EN 1935 Y HA LLEGADO HA NUESTROS DÍAS EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN. GRACIAS A LAS GESTIONES DE SU MUJER CARMEN CERVERA , LA TENEMOS EN MADRID, -MUY CERCA DEL MUSEO DEL PRADO- EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA (Antiguo Palacio de Villahermosa) LA MUCHACHA PERTENECÍA A UNA NOBLE FAMILIA FLORENTINA FUE LA OCTAVA HIJA DEL MATRIMONIO. EN 1486 LA CASARON CON LORENZO TORNABUONI, HOMBRE MUY RICO Y…
EN ESTE BLOG ENCONTRARAS UNA INTERESANTÍSIMA BIOGRAFÍA DE TAMARA LEMPICKA, DANDO LAS CLAVES EXACTAS PARA QUE CONOZCAS LA VIDA DE ESTA PINTORA ÚNICA EN SU GÉNERO ENLACE. TAMATA LAMPICKA DE ORIGEN RUSO TENÍA LA ELEGANCIA DE UNA ACTRIZ DE CINE Y UNAS DOTES PARA EL DIBUJO COMO EL QUE MÁS... DE AHÍ LA FUERZA DE SUS CUADROS.... JUEGA CON EL DRAMATISMO DEL CLARO OSCURO, Y LA LIMPIEZA DE UNA LINEA FIRME Y CONTINUA. LUEGO LAS POSES TAN FORZADAS, POR NO HABLAR DE LA ELEGANCIA CON QUE LOS VISTE....EN ESTE CASO ME ESTOY REFIRIENDO AL DOCTOR BOUCARD 1929, LUCIENDO UNA BATA…
MILLONARIOS, ARISTÓCRATAS E INTELECTUALES....LA FLOR Y NATA DE LOS FELICES AÑOS 20 SE RINDIÓ ANTE LA BELLEZA Y LA AMBICIÓN DE ESTA EXTRAVAGANTE RUSA. LA MAYORÍA DE SUS OBRAS ESTÁN EN COLECCIONES PRIVADAS. HIJA DE UN ACAUDALADA FAMILIA RUSA ( su padre era banquero) TAMARA NACIÓ EN VARSOVIA ALLÁ POR 1898. ESTUDIÓ EN SAN PETERSBURGO EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES... CASÓ CON UN ABOGADO TADEUS LEMPICKI, (con el que tuvo su única hija), Y DEL QUE TOMÓ EL APELLIDO ARTÍSTICO. DURANTE LA REVOLUCIÓN HUYERON A PARÍS, AQUÍ LE DIO CLASE ANDRÉ LOTHE, TAMBIÉN EXILIADO DE SAN PETERSBURGO, CON QUIÉN…
(Leer primera parte pinchando en este enlace) DAVID ROBERT ESTUVO EN ESPAÑA TOMANDO APUNTES ENTRE LOS AÑOS 1832 Y 1833. EN CÓRDOBA, SEVILLA Y GRANADA SE DETUVO MÁS TIEMPO. DE VUELTA EN LONDRES LOS ELABORÓ CON MÁS DETENIMIENTO. SE VENDÍAN MUY BIEN... PERO FUERON LAS LITOGRAFÍAS QUE ILUSTRABAN LOS LIBROS DE VIAJES, LO QUE LE HICIERON MUY POPULAR. LA GENTE DESCUBRIÓ UN NUEVO TIPO DE LECTURA Y LAS EDITORIALES GANARON MUCHO DINERO CON ELLO. FUERON LOS PIONEROS DE NUESTRAS GUÍAS TURÍSTICAS Y ADEMÁS CONTRIBUYERON A DIFUNDIR LA IMAGEN ROMÁNTICA DE NUESTRO PAÍS... FUE TAL EL ÉXITO QUE TUVO, QUE DICHAS…
EL MOVIMIENTO ROMÁNTICO NACE EN EL SI. XVIII Y CASI TODO EL XIX, Y SE DESARROLLA COMO OPOSICIÓN AL NEOCLASICISMO, HAY UNA NECESIDAD DE EXPRESAR LIBREMENTE LOS SENTIMIENTOS Y LA MEJOR FORMA ERA A TRAVÉS DEL PAISAJE. (hasta ese momento carente de figuras humanas). A PARTIR DE AHORA HAY UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO Y DE SU ENTORNO. LA PINTURA DE PAISAJE SE AFIANZA EN INGLATERRA DONDE SE LA CONSIDERA UN VERDADERO "ESTILO NACIONAL" ESTOS ARTISTAS EMPIEZAN A BUSCAR LUGARES SUSCEPTIBLES DE PROVOCAR EMOCIONES... PARA ESO PONEN SU MIRADA EN RESTOS ARQUITECTÓNICOS, CASTILLOS, CATEDRALES. ELLOS TAN AMANTES DE LAS EXPEDICIONES…
Página 1 de 5

ALIET VALLÉS

SOBRE ESTE BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UN BLOG ENCICLOPÉDICO AL USO. ES SOLO UN BLOG CULTURAL DE TODOS LOS TEMAS QUE SIEMPRE ME HAN INTERESADO Y QUE DESEO COMPARTIR.  NATURALMENTE PUEDES USAR LO QUE TE INTERESE SIEMPRE QUE ME CITES COMO AUTORA.

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA Y LO HAGO A MI MANERA (CON LETRAS MAYÚSCULAS, EN OCASIONES NO PONGO TILDES O UTILIZO ABREVIATURAS)

LAS FOTOS FIRMADAS CON TEILA (Aliet) ESTÁN HECHAS POR MÍ.

DESDE AQUÍ QUIERO DAR LAS GRACIAS A DOS PERSONAS: 

AL  JOVEN ILUSTRADOR EMILIO MARTINEZ QUE ALEGRÓ CON SU INCREÍBLES DIBUJOS MI CABELLERA EN LA FOTO DE CABECERA DE ESTE BLOG. GRACIAS EMILIO POR TU GENEROSIDAD, OJALÁ ALGUN DÍA TU ARTE SEA RECONOCIDO.

Y A PEDRO HIGUERAS QUE TRABAJA EN LADME INFORMATICA, QUE HA HECHO POSIBLE QUE ESTE BLOG SEA UNA REALIDAD. GRACIAS PEDRO POR TU PACIENCIA Y POR LA RAPIDEZ EN ACLARAR TODAS MIS DUDAS QUE NO HAN SIDO POCAS.

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales o mi web Asexuales.

 

VISITAS

Hoy344
Ayer426
Esta semana770
Este mes8097
Total227813

¿Hay alguien ahí ?

2
Conectados