Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Jueves, 25 Julio 2019 08:50

UNA CERVEZA, POR FAVOR

UNA CERVEZA , POR FAVOR Les voy a contar una historia que les resultará totalmente increíble, aunque en el fondo parezca real. Me encontraba sentado en la barra de un bar tomándome una caña de cerveza - la llaman así por la forma de la columna y del grifo de donde sale - y cuando estaba pensando en pedir otra; un hombre alto, delgadísimo, se acercó a mi y me preguntó : - ¿ Es usted el doctor Robert ? Sí, le contesté. - Está usted invitado a tomarse otra cerveza; cortesía de la casa. Iba a darle las gracias,…
Martes, 23 Julio 2019 16:32

FREDDIE MERCURY y MONTSERRAT CABALLÉ

FREDDY MERCURY Y MONTSERRAT CABALLÉ -¿Qué hora es ? - Hace 10 minutos que me lo has preguntado. Son las 2 y cuarto. Relájate por favor, no tardará en venir – Hace un precioso día de Marzo - (1987). Esta mañana hemos visto varios edificios modernistas de ese arquitecto tan asombroso que tanto te gusta, Antonio Gaudí; y en breve va a venir tu admirada... Antes de seguir creo necesario presentarme, me llamo Mike Moran y soy productor, compositor y amigo de Freddie Mercury. Disculpen llaman a la puerta, estamos en la suite del "Hotel Ritz" de Barcelona, y acaba…
LA PERDIDA DE LA VIRGINIDAD, TAMBIÉN CONOCIDO COMO "EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA" REPRESENTÓ UN DESAFÍO AL GUSTO CONSERVADOR DE LA CLASE MEDIA FRANCESA DE FINALES DEL SIGLO XIX. EN PRIMER PLANO VEMOS EL CUERPO DESNUDO DE JULIETT HUET, LA QUE FUERA SU AMANTE, A LA QUE ABANDONÓ PRONTO PARA VIAJAR A LA POLINESIA FRANCESA. LA FIGURA SE ENCUENTRA AISLADA DEL RESTO DEL PAISAJE QUE ACTÚA COMO UN DRAMÁTICO TELÓN DE FONDO. SU POSTURA ES RÍGIDA, SU PIEL PÁLIDA, SU MIRADA DISTANTE Y AUSENTE, Y SUS PIES CRUZADOS NOS RECUERDAN A LOS DE LA CRUCIFIXIÓN, REPRESENTAN EL SACRIFICIO DE LA…
HACE MUCHOS AÑOS DESCUBRÍ A ESTA PINTORA EN LOS ARTÍCULOS DE LOS DOMINICALES DEL PAÍS. SU PINTURA ME PASÓ DESAPERCIBIDA, EN CAMBIO SU DESGRACIADO ACCIDENTE A LA EDAD 18 AÑOS, SE ME QUEDÓ GRABADO. EL TRANVÍA DONDE VIAJABA VOLCÓ Y EL PASAMANOS LE ATRAVESÓ LA PELVIS FRACTURÁNDOLE LA COLUMNA POR TRES SITIOS, EL FÉMUR, LAS COSTILLAS Y TAMBIÉN LAS PIERNAS. YA DE POR SÍ DÉBILES POR HABER TENIDO LA POLIO DE NIÑA. SIGUE SIN GUSTARME DEMASIADO, LO QUE MÁS APRECIO DE ELLA ES QUE HA SABIDO PLASMAR SUS DRAMAS PERSONALES EN EL LIENZO. ESO ES MUY DIFÍCIL. POR ESA RAZÓN…
LEONARDO DA VINCI SE ENCONTRABA EN LA FASTUOSA CORTE DE MILÁN AL SERVICIO DEL DUQUE LUDOVICO SFORZA, CUANDO RECIBIÓ EL ENCARGO DE ESTE EN 1491-1495, DE PINTAR EN EL REFECTORIO DEL MONASTERIO SANTA MARÍA DELLE GRAZIE, UN SUCESO CRUCIAL EN LA TRADICIÓN JUDEO CRISTIANA. CUANDO JESÚS LLAMÓ A SUS DISCÍPULOS PARA CENAR AQUEL JUEVES QUE DABA POR FINALIZADA LA CUARESMA; SABÍA QUE ERA SU ULTIMA CENA Y TAMBIÉN SABÍA QUE UNO DE ELLOS, JUDAS ISCARIOTE LO ENTREGARÍA A LOS ROMANOS, Y OTRO LO NEGARÍA TRES VECES. FUE ESTE MOMENTO DE ALTO SIMBOLISMO PARA LA TRADICIÓN CRISTIANA EL QUE LEONARDO TENÍA…
LOS ARTISTAS DEL MEDIEVO TENÍAN UNA COMPRENSIÓN DEL MUNDO MUY LIMITADA Y PLASMABAN LA PERSPECTIVA DE FORMA PLANA, DANDO MAYOR TAMAÑO A LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES Y BICEVERSA. EN CAMBIO LOS ARTISTAS DEL RENACIMIENTO ERAN MUY CURIOSOS Y EMPEZARON A EXPERIMENTAR Y A TEORIZAR. ¿ POR QUÉ FLORENCIA ES LA PERLA DEL RENACIMIENTO? (será el siguiente post). FLORENCIA AL ESTAR EN MEDIO DE ITALIA SE CONVIRTIÓ EN UNA CIUDAD DE INTERMEDIRIOS Y COMERCIANTES. SU BASE DE RIQUEZA FUE LA LANA, LA IMPORTABAN, LA TRANSFORMABAN POR MEDIO DE TINTES QUE MANTENÍAN EN SECRETO, Y LA VENDÍAN A LOS PROPIOS PAÍSES DE…
Página 1 de 20

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy52
Ayer187
Esta semana52
Este mes3162
Total287460

¿Hay alguien ahí ?

1
Conectados