Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Viernes, 08 Febrero 2019 16:17

LA CONJURA DE JULIO CESAR (Shakespeare)

"AMIGOS, ROMANOS , COMPATRIOTAS, PRESTARME VUESTRA ATENCIÓN: VENGO A INHUMAR A CÉSAR, NO A ENSALZARLE. EL MAL QUE LOS HOMBRES COMETEN PERVIVEN DESPUÉS DE ELLOS, ASÍ COMO EL BIEN ACABA CON FRECUENCIA SEPULTADO CON SUS HUESOS. !! SEA ASÍ CON CÉSAR !! . EL NOBLE BRUTO OS HA DICHO QUE CÉSAR ERA UN HOMBRE AMBICIOSO, DE SER CIERTO ESTO, GRAVE FUE SU CULPA Y SEVERAMENTE LA EXPIÓ. AQUÍ, CON LA VENIA DE BRUTO Y LOS DEMÁS - PUES BRUTO ES UN HOMBRE HONRADO Y LOS DEMÁS TAMBIÉN ; VENGO A HABLAR EN EL FUNERAL DE CÉSAR. ÉL ERA MI AMIGO,…
Viernes, 01 Febrero 2019 19:07

LA INFLUENCIA de MONDRIAN EN EL S.XX y XXI

PIET MONDRIAN NACIÓ EN HOLANDA EN 1872, Y MURIÓ EN MANHATTAN, NUEVA YORK EN 1944. DESDE JOVEN LE INTERESÓ LA PINTURA . SE UNIÓ CON UN GRUPO DE AMIGOS Y CREO UNA REVISTA DE ARTE " DE STIJL " CUYO LEMA ERA , SIMPLIFICAR LA REALIDAD PARA ALCANZAR LA BELLEZA UNIVERSAL. EN 1912 DECIDIÓ IR A LA CAPITAL DEL ARTE PARÍS. ALLÍ QUEDÓ FASCINADO POR EL CUBISMO, PERO EL BUSCABA UN LENGUAJE GEOMÉTRICO MÁS SOBRIO Y CLARO...EMPEZÓ A EXPERIMENTAR CON LOS COLORES PRIMARIOS, ROJO AMARILLO Y AZUL. EN 1918 INTRODUJO ESOS COLORES DENTRO DE LAS DOS DIRECCIONES PRIMARIAS, LAS HORIZONTALES…
ESE VERANO HACÍA MÁS CALOR DE LO NORMAL. EL SOL PARECÍA QUE IBA A ESTALLAR Y LA TARDE NO ACABABA DE INSTALARSE NUNCA. MARIO Y YO HABÍAMOS IDO A PASAR EL FIN DE SEMANA A LA CASERÍA DE SUS PADRES, EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY TOMANDO UN TÉ HELADO, Y ÉL , LLEVA CERCA DE UNA HORA NADANDO A CROLL. SOLO SE OYEN LAS CHICHARRAS. ¿QUÉ TENÍA MARIO PARA QUE ME ATRAJERA DE AQUEL MODO ?, ERA FEO Y DESGARBADO ; PERO .... ESTÁN SUS OJOS, UNOS OJOS DE UN AZUL TAN AZUL QUE PARECEN DE CRISTAL. ME PIERDO EN…
Viernes, 04 Enero 2019 00:21

EL CLAVO (Relato Breve)

Escrito por
ME HE NEGADO A SER UN TRISTE CLAVO, EL AZAR ME PUSO EN MANOS DE UNA ARTISTA, UNA CREADORA, UNA MAESTRA DEL RECICLAJE Y, ME TRANSFIGURÓ HENDIÉNDOME EN LA PALA DEL BRASERO DE SU ABUELA DE MATERNA, ESA PALA QUE FORJÓ UN HERRERO; PRIMERO ME CALENTÓ EN LA FRAGUA HASTA QUE ALCANCÉ UN PUNTO INCANDESCENTE, LUEGO ME METIÓ EN UNA CAVIDAD HASTA DARME FORMA. MI ORIGEN ES MUY LEJANO, PROVENGO DE LAS MINAS GALLEGAS DE SILVAROSA. AHORA YA NO SOY UN TRISTE CLAVO, AHORA SOY UN CONJUNTO ARTÍSTICO DEPURADO ENTRE DOS TABLONES PULIDOS Y BARNIZADOS. EL CONJUNTO ESTÁ PENSADO PARA…
Jueves, 27 Diciembre 2018 18:37

LAS HORMIGAS (Relato Breve)

Escrito por
TEILA IRRUMPIÓ BULLICIOSAMENTE EN EL TALLER DE DIBUJO, RONDARÍA LOS 13 AÑOS. SU CUERPO ENTRE NIÑA Y MUJER EXPONÍA UNA SILUETA ESBELTA. ERA RUBÍSIMA, Y SU OJOS ERAN DE UN AZUL TAN AZUL QUE PARECÍAN DE CRISTAL. SE SENTÓ EN SU MESA DE TRABAJO Y EMPEZÓ A DIBUJAR.... ME ACERQUÉ A ELLA Y, FUE ENTONCES CUANDO OBSERVE QUE SOLO DIBUJABA HORMIGAS... !! SOLO HORMIGAS !! --- ¿ QUÉ HACES TEILA ? ----- DIBUJO HORMIGAS. ----- SÍ, YA LO VEO. Y... ¿ POR QUÉ? ----- SUEÑO CON ELLAS. ¿ VES ESTA HORMIGA GRANDE? , ME DICE COSAS. - ----- ¿ QUÉ…
Miércoles, 26 Diciembre 2018 20:41

EL BÚHO (Relato Breve)

Escrito por
HAY MISTERIOS QUE SOLAMENTE LAS MUJERES PODEMOS DESCIFRAR. ---¿ CUÁLES SON TUS PROBLEMAS, HERMANA ? --- HE VENIDO DE MUY LEJOS PARA QUE ME EXPLIQUES EL SIGNIFICADO DE UN SUEÑO: EN ÉL APARECE UN BÚHO MUY ESPECIAL, SU CARA ES DE METAL OXIDADO, Y SU CUERPO ES DE MADERA. TODA SU ESTRUCTURA ME INFUNDE UN AMOR EXQUISITO , POR ESO, CUANDO LLEGA LA NOCHE, Y LO VEO ASOMARSE POR MI VENTANA, SIENTO LA NECESIDAD DE ABRAZARLO ...PERO JUSTO CUANDO QUIERE DECIRME ALGO , ME DESPIERTO, Y.... SOLO RECUERDO LA PALABRA.... "MENTIR". ----- EL BÚHO HA ESTADO PRESENTE EN TODAS LAS…
Página 1 de 18

ALIET VALLÉS

SOBRE ESTE BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UN BLOG ENCICLOPÉDICO AL USO. ES SOLO UN BLOG CULTURAL DE TODOS LOS TEMAS QUE SIEMPRE ME HAN INTERESADO Y QUE DESEO COMPARTIR.  NATURALMENTE PUEDES USAR LO QUE TE INTERESE SIEMPRE QUE ME CITES COMO AUTORA.

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA Y LO HAGO A MI MANERA (CON LETRAS MAYÚSCULAS, EN OCASIONES NO PONGO TILDES O UTILIZO ABREVIATURAS)

LAS FOTOS FIRMADAS CON TEILA (Aliet) ESTÁN HECHAS POR MÍ.

DESDE AQUÍ QUIERO DAR LAS GRACIAS A DOS PERSONAS: 

AL  JOVEN ILUSTRADOR EMILIO MARTINEZ QUE ALEGRÓ CON SU INCREÍBLES DIBUJOS MI CABELLERA EN LA FOTO DE CABECERA DE ESTE BLOG. GRACIAS EMILIO POR TU GENEROSIDAD, OJALÁ ALGUN DÍA TU ARTE SEA RECONOCIDO.

Y A PEDRO HIGUERAS QUE TRABAJA EN LADME INFORMATICA, QUE HA HECHO POSIBLE QUE ESTE BLOG SEA UNA REALIDAD. GRACIAS PEDRO POR TU PACIENCIA Y POR LA RAPIDEZ EN ACLARAR TODAS MIS DUDAS QUE NO HAN SIDO POCAS.

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy446
Ayer586
Esta semana2951
Este mes10276
Total255899

¿Hay alguien ahí ?

2
Conectados