Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Música

Música (13)

Sábado, 12 Octubre 2019 20:55

UN CAMBIO VENDRÁ de SAM COOKE

CONOCÍ LA MÚSICA DE SAM COOKE EN 1985, CUANDO VI LA PELÍCULA "ÚNICO TESTIGO",(escena de la peli) DONDE HARRISON FORD A LA LUZ DE UN LAMPARA DE PETROLEO ARREGLABA UNA VIEJA CAMIONETA. NO ESTABA SOLO, FRENTE A ÉL, ESTABA UNA PRECIOSA CHICA, KELLY McGILLIS, Y EN LA RADIO DE DICHO VEHÍCULO SONABA "WONDERFULL WORLD" DE SAN COOKE. LA PELÍCULA ME ENCANTÓ, Y LA CANCIÓN LA INCLUÍ EN UNA DE MIS FAVORITAS. PASADOS UNOS AÑOS ME REGALARON UN CD. DE SUS ÉXITOS, Y FUE ENTONCES CUANDO UN TEMA LLAMÓ PODEROSAMENTE MI ATENCIÓN " A CHANGE IS GONNA COME (enlace traducida al…
" Y AL FINAL EL AMOR QUE RECIBES ES IGUAL AL AMOR QUE DAS" ( AND IN THE END LOVER YOU TARE IS EQUAL TO THE LOVE YOU MAKE) PRECIOSO ¿VERDAD?. ES EL FINAL DE LA CANCIÓN THE END, LA ÚLTIMA DE LA CARA B, DEL DISCO QUE NOS TRAE HOY AQUÍ. ES IMPRESCINDIBLE CENTRARSE EN EL TIEMPO, LUGAR Y CIRCUNSTANCIA Y PENSAR QUE, LA PALABRA "BEATLE" ESTABA UNIDA A OTRA PALABRA, "JOVEN". AHORA, QUE YA PASO DE LOS 60, ME DOY CUENTA QUE VIVÍ EN PRIMERA FILA UN FENÓMENO SOCIAL Y MUSICAL DE CUATRO MUCHACHOS DE LIVERPOOL (INGLATERRA) :…
ESTAMOS EN 1968, MUSICALMENTE HABLANDO, JIMMY HENDRIX SE LLEVÓ EL TÍTULO DE MEJOR ARTISTA DEL AÑO, Y A MAS DISTANCIA SONABAN LOS CREAM, THE DOORS, SIMON & GARFUNKEL, Y POR SUPUESTO LOS ROLLING STONES . LOS BEATLES DESDE LA MUERTE DE SU MANAGER BRIAN EPSTEIN, EN AGOSTO DEL 67, CON SOLO 32 AÑOS, DIERON UN GRAN CAMBIO, DEJARON DE SER UN GRUPO COMPACTO..PARA DAR MÁS CABIDA A LO PERSONAL. LOS BEATLES DE AHORA APORTABAN OTRO SONIDO Y OTRA IMAGEN. MUCHAS CANCIONES DEL DISCO LAS COMPUSIERON POR SEPARADO...TODO ESTO LO CUENTO ESTUPENDAMENTE EN OTRO POST " EL ETERNO ÁLBUM BLANCO DE…
.SE PUBLICÓ EN EL REINO UNIDO EL 22 DE DICIEMBRE DE 1968, ERA DOBLE, ERA EL NOVENO Y SE LLAMÓ SIMPLEMENTE THE BEATLES, PERO TODOS LE LLAMÁBAMOS EL DISCO BLANCO, POR EL COLOR DE SU CUBIERTA, EN LA PARTE INFERIOR DERECHA IBA TROQUELADO SU NOMBRE, UN NÚMERO DE SERIE COMPLETABA LA PORTADA. SIN EMBARGO EN SU INTERIOR SE PODÍA ENCONTRAR: UN POSTER, CUATRO FOTOS EN COLOR Y LAS LETRAS DE LAS CANCIONES. FUE TAMBIÉN EL PRIMER DISCO GRABADO EN SU SELLO DISCOGRÁFICO APPLE RECCORD (manzana) , NATURALMENTE EN SU ESTUDIO ABBEY ROAD. (La mayoría de sus discos salieron con la…
Martes, 30 Octubre 2018 16:01

THRILLER de MICHAEL JACKSON

VOLVÍ A LLAMAR A MI AMIGO Y PRODUCTOR QUINCY JONES, CON EL QUE YA HABÍA TRABAJADO EN MI ANTERIOR TRABAJO, EL PRIMERO EN SOLITARIO "OF THE WOLL" 1979. EL DISCO CAUTIVÓ AL MUNDO DE LA MÚSICA POR SU MEZCLA CONTAGIOSA DE POP Y FUNK Y, ADEMÁS GANÉ UN GRAMMY POR LA CANCIÓN "DON'T STOP TIL YOU GET ENOUGH". SEGUÍA VIVIENDO EN CASA DE MIS PADRES , ME SENTÍA AGOBIADO Y NO SE POR QUÉ. LLEVABA COMPUESTAS VARIAS CANCIONES (entre ellas Billy Jean), LO ÚNICO QUE DESEABA ERA, VOLVER A UN ESTUDIO DE GRABACIÓN. QUINCY Y YO ESTUVIMOS TRABAJANDO DURO EN…
Lunes, 19 Febrero 2018 18:47

LA VIDA EN PIJAMA de JOHN y YOKO

CORRÍA EL 25 DE MARZO DE 1969 CUANDO JOHN LENNON Y YOKO ONO SE INSTALARON EN LA SUITE 902 DEL HOTEL HILTON DE AMSTERDAN (Holanda), CON UN SOLO PROPÓSITO: CONSAGRAR SU YA DE POR SÍ MEDIÁTICA LUNA DE MIEL- (se habían casado 5 días antes en Gibraltar)- PARA PROTESTAR CONTRA LA GUERRA DEL VIETNAM. LOS BEATLES TODAVÍA NO SE HABÍAN DISUELTO, DE HECHO ESTE AÑO SALIÓ EL MÍTICO ABBEY ROAD, PERO POCO LES FALTABA. LENNON SE ENAMORÓ PERDIDAMENTE DE ESTA MUJER JAPONESA 7 AÑOS MAYOR QUE ÉL. ES UNA MUJER MENUDA, CREADORA PLÁSTICA, COMPOSITORA Y NATURALMENTE ACTIVISTA, EN UNA ÉPOCA…
Página 1 de 2

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy62
Ayer139
Esta semana62
Este mes2161
Total296242

¿Hay alguien ahí ?

3
Conectados