Sábado, 14 Marzo 2020 19:38

VAN GOGH , NOCTURNOS AL ÓLEO.

GRACIAS A LA DIFUSIÓN DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN, EL GAS GANÓ LA BATALLA AL QUINQUÉ. EN CONSECUENCIA LA CIUDAD SE ENCENDIÓ Y LA VIDA CONTINUÓ AL CAER EL SOL. EN LOS GRANDES BULEVARES PROLIFERABAN LOS CAFÉS Y LOS CABARET. FUE UN CAMBIO TOTAL, LA ILUMINACIÓN NOCTURNA HIZO RETROCEDER A LAS TINIEBLAS, Y DIO ENCANTO Y ATRACTIVO A LAS HORAS TRADICIONALMENTE DEDICADAS AL SUEÑO. LA NOCHE POR EXCELENCIA DEL XIX FUE PARÍS- DONDE VAN GOG VIVIÓ DE 1886 A 1888. NOCHE DE SOCIALIZACIÓN, PERO A LA VEZ NOCHE DE FRACASO, DONDE ASOMAN TERRAZAS AMABLES CON UN BILLAR SEMIDESIERTO, EL…
COMO TODOS LAS MAÑANAS, ENTRÉ MUY SILENCIOSA EN EL DORMITORIO DE "LA DIVINA", DESCORRÍ LAS CORTINAS Y LE LLEVÉ EL DESAYUNO A LA CAMA...ME PREGUNTÓ POR QUÉ NO ESTABA EL TELEVISOR ENCENDIDO, ME DISCULPÉ Y LO PUSE SIN RECHISTAR; TENÍA MUY MAL DESPERTAR POR CULPA DE LOS SOMNÍFEROS... LA POBRE SUFRÍA DE INSOMNIO CRÓNICO. ESE DÍA TODOS LOS CANALES DABAN LA NOTICIA, EL ARMADOR GRIEGO ARISTÓTELES ONASSIS Y LA VIUDA DE AMÉRICA JACQUELINE , SE ACABABAN DE DESPOSAR EN LA ISLA DE SKORPIOS PROPIEDAD DE ÉL, ERA UN 20 DE OCTUBRE DE 1968. ME ORDENÓ QUE ME FUERA Y LA…
AYER VI LA PELÍCULA "EL HÉROE DE BERLÍN" del 2016 , Y DISFRUTÉ MUCHO, NO SOLO PORQUE ME GUSTAN LAS BIOGRAFÍAS, SINO POR SU TEMÁTICA. EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS CELEBRADOS EN ALEMANIA, EL VERANO DE 1936. HITLER ESTABA CONVENCIDO QUE IBA A MOSTRAR AL MUNDO, QUE LA RAZA ARIA ERA SUPERIOR A TODAS. PERO NO CONTABA CON EL ATLETA AFROAMERICANO JESSE OWENS. NACIDO EN ALABAMA CON 10 HERMANOS Y HERMANAS Y NIETO DE ESCLAVOS. DESDE NIÑO TRABAJÓ DURO, A VECES RECOGIENDO ALGODÓN. A LOS 9 AÑOS LA FAMILIA SE TRASLADÓ A LA CIUDAD DE CLEVELAN ,OHIO. ALLÍ EL JOVEN JESSE…
ELISABETH DE AUSTRIA MÁS CONOCIDA COMO SISSÍ, 1837-1898. HIJA DE LOS DUQUES MAXIMILIANO Y LUDOVICA DE BABIERA. FUE UNA MUJER FUERA DE SU TIEMPO, DE UNA INTELIGENCIA POR ENCIMA DE LO HABITUAL QUE LA HIZO SUFRIR MUCHO.. ADEMÁS LA CASARON JOVENCÍSIMA CON SU PRIMO CARNAL EL EMPERADOR DE AUSTRIA FRANCISCO JOSÉ, SOLO TENÍA 16 AÑOS Y EL 24. LA VERDADERA EMPERATRIZ FUE UN SER RADICALMENTE DISTINTO DE ESA IMAGEN QUE HA LLEGADO A NOSOTROS A TRAVÉS DEL CINE...A LOS 25 AÑOS TRAS EL PARTO DE SU TERCER HIJO EMPEZÓ A TENER SU PRIMERAS CRISIS NERVIOSA QUE PALIABA HACIENDO CURAS DE…
UNA VEZ LOS MAESTROS DE LA LEY Y FARISEOS BUSCARON A JESÚS EN EL TEMPLO, PARA PRESENTARLE A UNA MUJER SORPRENDIDA EN ADULTERIO. ___MAESTRO, LA LEY DE MOISÉS ORDENA APEDREAR A TALES MUJERES, ¿TÚ QUE OPINAS?. ESTÁ CLARO QUE ERA UN PREGUNTA TRAMPA. JESÚS HIZO COMO SI NOS LOS ESCUCHASE Y SIGUIÓ CON SUS COSAS....ELLOS VOLVIERON A REPETÍRSELO...ENTONCES SE LEVANTÓ MUY DESPACIO Y DIJO: "EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA" SE HIZO UN SILENCIO SEPULCRAL, AGACHARON LA CABEZA Y SE FUERON. ENTONCES JESÚS SE ACERCÓ A ELLA DICIÉNDOLE ----MUJER YA NADIE TE CONDENA, YO TAMPOCO,…
Domingo, 16 Septiembre 2018 17:06

JESÚS DE NAZARET Y YO

EL LIBRO SAGRADO DE LOS CATÓLICOS COMO TODOS SABEMOS ES LA BIBLIA, Y SE DIVIDEN EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, SEGÚN SE ESCRIBIERAN ANTES O DESPUÉS DE CRISTO. EL JUDAÍSMOS SOLO ACEPTA EL ANTIGUO TESTAMENTO. ESTE SE COMPONE DE 45 LIBROS, LOS MÁS IMPORTANTES SON EL GÉNESIS, ÉXODO, LEVÍTICO, NUMERIOS Y EL PENTATEUCO. EL DIOS QUE APARECE ES YAVÉ, CONOCIDO COMO PROTECTOR DE PUEBLO HEBREO. ES UN DIOS TIRANO, CRUEL Y COLÉRICO. PROTEGÍA A SU PUEBLO DE SUS ENEMIGOS A COSTA DE CASTIGAR A ESTOS CRUELMENTE. POR EJEMPLO CUANDO JOSUÉ ENTRÓ EN JERICÓ MANDÓ PASAR A CUCHILLO A CUANTOS…
Página 1 de 4

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy338
Ayer417
Esta semana2468
Este mes10907
Total352974

¿Hay alguien ahí ?

4
Conectados