Mis escritores favoritos

Mis escritores favoritos (34)

Martes, 06 Febrero 2024 18:02

EL VALLE DE LOS CAÍDOS ahora CUELGAMUROS

Aún no lo tengo decidido, seguro antes del verano, visitar el VALLE DE LOS CAÍDOS - desde octubre de 2022 renombrado CUELGAMUROS - recuperando así su denominación original, porque así se llamaba la finca situada en las vertiente de la Sierra del Gadarrama, (apenas a 10 km del Escorial) que Franco escogió para levantar su tumba, la de Jose Antonio Primo de Rivera y la de los muertos caidos durante la Guerra Civil. Se calcula que hay entre 50 y 55.000 cuerpos,(otros que muchos menos) de los que más de 10.000 no están identificados. Principalmente se buscaban cementerios con fosas…
Miércoles, 05 Abril 2023 20:34

CAMINO DE HIERRO de NATIVEL PRECIADO

Solo escribo sobre libros que me gustan, los que no, los dejo a la mitad, y no porque sean malos, como me ha pasado con "EL ITALIANO" de Pérez Reverte, que tiene unas críticas excelentes, es que la historia no me interesa. Entonces se me fueron los ojos a este otro, que estaba dos estanterías más arriba. (Biblioteca) CAMINO DE HIERRO de Nativel Preciado, es una periodista y escritora de larga trayectoria y muchos premios, este en concreto fue Premio Primavera de Novela 2007. Cada vez tengo más claro que las novelas plenas de diálogos no me satisfacen, y normalmente…
Me gusta perderme por los anaqueles de la Biblioteca y coger algún libro al azar, este es el caso de esta novela que hoy me trae aquí, con un título tan sugerente. Si me engancha sigo, la novela trata de un personaje que está en lo más alto del éxito - el éxito mal entendido - y que regresa a España después de 33 años fuera. En su caminar por las calles de Madrid, se va encontrando con una serie de personajes que son la trama de la novela, desde el conserje del Hotel Palace, a una prostituta, el atropello…
MARCEL PROUST (París 1871-París 1922) ilustra este sentimiento en el episodio más famoso de su laberíntica novela, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, el más conocido, incluso por los que nunca han leído nada de Proust: En el mismo instante en que este sorbo de te, mezclado con sabor a pastel, toco mi paladar (...) el recuerdo se hizo presente (...) era el mismo sabor que aquella magdalena que mi tía Leonie me daba los sábados por la mañana (...) tan pronto como reconocí el sabor de aquella magdalena (...) apareció, la casa gris y su fachada, y con la casa…
Domingo, 11 Diciembre 2022 12:05

CARTA DE UNA DESCONOCIDA de STEFAN ZWEIG

"Mi hijo murió ayer. Durante tres días y tres noches he estado luchando con la muerte, queriendo salvar esta pequeña y tierna vida". Este es el inicio de una carta sin remitente que una desconocida le escribe al amor de su vida, una carta en la por fin le explica todo lo que lleva sintiendo por él durante tanto tiempo, en concreto desde que ella tenía 13 años. CARTA A UNA DESCONOCIDA una breve historia, apenas 70 páginas, eso si muy intensas. Cuenta la vida de esta mujer, narrada a través del intenso amor que profesa hacia R.un vecino escritor…
Miércoles, 16 Noviembre 2022 16:30

EL FENÓMENO LORCA

Si no has leído el post anterior FEDERICO G. LORCA, EN LA ESPAÑA REPUBLICANA no te lo puedes perder En 1936 salía la séptima edición del "Romancero Gitano"; "Bodas de sangre" había sido montada el año anterior en Nueva York; y en Cuba y en México Margarita Xirgú interpretaba sus obras. Lola Membrives había repuesto en Madrid, en 1935, "Bodas y La zapatera prodigiosa", y "Yerma" había sido la obra del año. Durante el último trimestre del 35, Lorca vivía una estancia triunfal en Cataluña, con la nueva versión de "Bodas" a cargo de Margarita Xirgú, el montaje de Yerma…
Página 1 de 5

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy153
Ayer433
Esta semana586
Este mes9242
Total669885

¿Hay alguien ahí ?

1
Conectados

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
© 2016 Aliet Vallés. Una mujer, un blog y el número 7.