Mis escritores favoritos

Mis escritores favoritos (12)

LA HOMOSEXUALIDAD HA SIDO, Y AÚN LO ES ( en seis países lo castigan con la pena capital, como Arabia Saudí, Yemen, Irán , Sudán...) LA DOLOROSA NEGACIÓN DE LA IDENTIDAD SEXUAL. ALGUNOS NO LO SABEN, LO INTUYEN, PERO LO DISIMULAN BUSCANDO LA RESPETABILIDAD A TRAVÉS DEL MATRIMONIO. ES EL CASO DE OSCAR WILDE, QUE DESPUÉS DE UN PAR DE NOVIAS , SE CASÓ A LOS 29 AÑOS CON COSTANCE LLOYD; TUVIERON DOS HIJOS, A LOS QUE ADORABA; EL MISMO RECONOCIÓ QUE FUE FELIZ, HASTA QUE EN 1886, CONTANDO 32 AÑOS, SE CRUZÓ EN SU VIDA UN JOVENCITO DE 17…
Domingo, 26 Abril 2020 11:10

¿ ES SUPERIOR DON QUIJOTE A CERVANTES?

EL LIBRO QUE ESTOY RELEYENDO EN ESTE CONFINAMIENTO, ES LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE (1615). EN ESTA HAY MENOS ACCIÓN, PERO MAYOR COMPLEJIDAD; SIENDO MUY SUPERIOR EN ESTILO Y EN RECURSOS LITERARIOS QUE LA PRIMERA. PARADÓJICAMENTE NO TUVO LA ACOGIDA ESPERADA Y FUE UN FRACASO EN VENTAS. ENTRE ESTA Y LA PRIMERA PARTE HAN PASADO DIEZ AÑOS. NO LO DUDES, VALE LA PENA LEERLO, TE ESPERAN LOS COLOQUIOS MÁS SABROSOS, LAS MÁS DISPARATADAS AVENTURAS, UNA DE LAS AMISTADES MÁS AUTÉNTICAS Y, ALGUNAS DE LAS REFLEXIONES MÁS HONDAS ESCRITAS SOBRE PAPEL. SABÍAS QUE EL QUIJOTE DE CERVANTES ES EL LIBRO MÁS…
Miércoles, 22 Abril 2020 16:20

"HOMENAJE A CATALUÑA" de GEORGE ORWEL

DESCUBRÍ A GEORGE ORWEL Y SU LIBRO "1984",(SU OBRA MAESTRA), RECIÉN CUMPLIDOS LOS 30 AÑOS, RECUERDO COMENTARLO EN CASA, Y FUE ENTONCES CUANDO MI PADRE SACÓ DE SU LIBRERÍA EL LIBRO QUE ME TRAE HOY AQUÍ. HOMENAJE A CATALUÑA. AHORA LO ACABO DE RELEER, SIN LUGAR A DUDAS MOTIVADA POR EL ANTERIOR DE VICTOR AMELA " "NOS ROBARON LA JUVENTUD, MEMORIA VIVA DE LA QUINTA DEL BIBERÓN". (EN ESTE BLOG) SIEMPRE ME HE PREGUNTADO QUE MOTIVA A JOVEN EXTRANJERO A LUCHAR EN UNA GUERRA QUE NO ES LA SUYA, AHORA TENGO LA RESPUESTA, POR SUS IDEALES EN FAVOR DE LA…
PARAFRASEANDO UNA CITA DEL AUTOR, SOY NIETA, HIJA Y SOBRINA DE LA GUERRA CIVIL. EL LIBRO QUE ME TRAE HOY AQUÍ NO ES OTRO LIBRO MÁS SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. VÍCTOR AMELA SIGUIENDO LA ESTELA DE SU QUERIDO TÍO, HA RECOPILADO EL VALIOSO TESTIMONIO DE 25 SUPERVIVIENTES, Y HA RECONSTRUIDO CON UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN LA MEMORIA DE ESOS MUCHACHOS QUE, POR HABER NACIDO EN 1920 FUERON LLAMADOS A FILAS EN ABRIL DEL 38. SE LOS LLAMÓ LA QUINTA DEL BIBERÓN, PORQUE ERAN UNOS CHIQUILLOS, RONDABAN LOS 17-18 AÑOS. MARCHARON SIN INSTRUCCIÓN, EN ALPARGATAS, Y CON SOLO UNA MANTA Y…
EL ACTOR, DIRECTOR Y PRODUCTOR PEP TOSAR, LLEVA AL TEATRO ROMEA, DE BARCELONA " FEDERICO GARCÍA", CON UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES : " LE INTERESA MÁS EL PERSONAJE QUE EL MITO" EN RESUMEN, ES UNA BIOGRAFÍA SONORA Y VISUAL DONDE INCLUYE: GUITARRA, PERCUSIÓN, CANTE, BAILE, RECITALES Y VÍDEOS. EL MONTAJE CONSTA DE DIEZ ESCENAS QUE RECOGE DE MANERA CRONOLÓGICA LOS EPISODIOS VITALES DE FEDERICO. HASTA EL 28 DE MAYO. DEL POETA Y DRAMATURGO GRANADINO, SABEMOS CASI TODO, MENOS DOS COSAS: ¿CÓMO ERA SU VOZ? Y AUNQUE TENEMOS FOTOS DÓNDE SE LE VE FRENTE A UN MICRÓFONO DE RADIO, POR ALGUNA…
Lunes, 03 Abril 2017 18:09

MIGUEL HERNANDEZ, el poeta cabrero

A LAS 5,30 DE LA MADRUGADA DEL 28 DE MARZO DE 1942 MORÍA EN LA PRISIÓN DE ALICANTE VICTIMA DEL ABANDONO, LA PENA, EL TIFUS Y LA TUBERCULOSIS EL POETA CON EL LIRISMO MÁS INTENSO (con permiso de Unamuno). EN ORIHUELA NACIÓ MIGUEL HERNÁNDEZ UN 30 DE OCTUBRE DE 1910, HIJO DE UN CONTRATANTE DE GANADO PASÓ SU NIÑEZ CUIDANDO, ORDEÑANDO Y REPARTIENDO LECHE POR EL VECINDARIO...CUMPLIDOS LOS 15 AÑOS LA DÉBIL ECONOMÍA FAMILIAR RECLAMA EL TRABAJO DEL NIÑO...PERO ESO NO LE IMPIDE SEGUIR LEYENDO TODO LIBRO QUE CAE EN SUS MANOS. LA PANADERÍA DEL PUEBLO SE CONVERTÍA LOS FINES…
Página 1 de 2

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy247
Ayer306
Esta semana820
Este mes6490
Total407966

¿Hay alguien ahí ?

2
Conectados

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
© 2016 Aliet Vallés. Una mujer, un blog y el número 7.