Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Temas Navideños

Temas Navideños (4)

Domingo, 06 Diciembre 2015 16:35

ME GUSTA LA NAVIDAD!!

CUANDO SALE ESTE TEMA AHORA QUE ESTAMOS EN DICIEMBRE, ENCUENTRO QUE HAY MUCHAS CRÍTICAS. PERO A MI ME GUSTA LA NAVIDAD, ES UNA ÉPOCA MÁGICA Y ME TRAE TAN BUENOS RECUERDOS, NO SOLO DE MI INFANCIA SINO DE MAYOR TAMBIÉN. SON DÍAS EN QUE TODOS ENCONTRAMOS LA EXCUSA PERFECTA PARA ENCONTRARNOS CON QUIENES NUNCA TENEMOS TIEMPO DE VER. ME GUSTA LA NAVIDAD PORQUE ME DEJO CONTAGIAR POR LA ALEGRÍA DE LA GENTE, SOBRE TODO POR LAS DE LOS MÁS PEQUES. POR QUÉ SE REÚNEN LAS FAMILIAS Y SE HACEN REGALOS..Y COMO NO PORQUE ME DEVUELVE A LOS MEJORES DÍAS DE…
Sábado, 20 Diciembre 2014 20:47

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

ES COSTUMBRE ANTIQUÍSIMA INFUNDIR UN VALOR MÍTICO Y ESPIRITUAL AL ÁRBOL. ADORNARLO ES UNA PRACTICA DE TODAS LAS CULTURAS, LLEVARLOS A CASA EN LAS FIESTAS DE DICIEMBRE Y EN LAS DE MAYO ES TRASLADAR AL HOGAR LOS SÍMBOLOS DEL BOSQUE. TRADICIONALMENTE SUELE EMPLEARSE UNA CONÍFERA DE HOJA PERENNE, DESTACANDO ENTRE ELLAS LAS ESPECIES DE ABETO Y PINO. EN LA ACTUALIDAD Y PARA EVITAR LAS PODAS SIN CONTROL, SE HA POPULARIZADO EL USO DE ÁRBOLES ARTIFICIALES. TODO PARECE INDICAR QUE LA TRADICIÓN DEL ÁRBOL NAVIDEÑO NACIÓ EN ALEMANIA COHEXISTIENDO JUNTO CON LOS BELENES ...LUEGO CON EL PROTESTANTISMO SE TENDIÓ A ELIMINAR…
Sábado, 20 Diciembre 2014 19:17

EL ARTE DE LOS BELENES

COMO DECÍA EN MI ARTÍCULO ANTERIOR EN EL REINO DE NÁPOLES EL FLORECIMIENTO DE LOS PRESEPI LLEGÓ A SER UNA "LOCURA COLECTIVA" TODAS LAS MEJORES FAMILIAS PUGNABAN X VER CUÁL ERA EL MÁS BONITO, TENÍAN EL ENCANTO QUE SE PODÍAN CAMBIAR DE POSICIÓN Y DE VESTIDOS. POR ESO NO ES DE EXTRAÑAR, QUE CUANDO CARLOS III VINO A ESPAÑA PUSIERA DE MODA ESTA AFICIÓN ENTRE LA ARISTOCRACIA, DE DONDE PASÓ A LA BURGUESIA Y A LAS CLASES POPULARES. LA CORTE ESPAÑOLA RECIBIÓ DE BUEN AGRADO ESTA NUEVA MODA. CATALUÑA Y LEVANTE FUE QUIEN LA RECOGIÓ CON MAYOR ILUSIÓN. UN EJEMPLO…
Viernes, 12 Diciembre 2014 19:32

ARMAR EL BELÉN

NO SE VOSOTROS PERO A MI SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS BELENES Y SU ORIGEN SE REMONTA A LA NOCHE DE NAVIDAD DEL AÑO 1223 CUANDO S. FCO. DE ASÍS REPRODUJO EL ESCENARIO DONDE NACIÓ JESÚS...DESDE ENTONCES EN TODOS LOS CONVENTOS FRANCISCANOS SE MONTABA UN BELÉN. SIN EMBARGO HASTA EL SIGLO XVIII, NO SE HIZO POPULAR LA COSTUMBRE DE MONTARLOS EN LOS HOGARES Y FUE GRACIAS A UN GRAN REY, ME ESTOY REFIRIENDO A CARLOS III, QUE DECRETÓ QUE LOS BELENES NO TENIAN XQ SER EXCLUSIVOS DE LAS IGLESIAS, (entonces reinaba en el Reino d Nápoles) ASÍ FUE COMO LAS…

ALIET VALLÉS

SOBRE ESTE BLOG

ESTE BLOG NO PRETENDE SER UN BLOG ENCICLOPÉDICO AL USO. ES SOLO UN BLOG CULTURAL DE TODOS LOS TEMAS QUE SIEMPRE ME HAN INTERESADO Y QUE DESEO COMPARTIR.  NATURALMENTE PUEDES USAR LO QUE TE INTERESE SIEMPRE QUE ME CITES COMO AUTORA.

ESCRIBO PORQUE ME GUSTA Y LO HAGO A MI MANERA (CON LETRAS MAYÚSCULAS, EN OCASIONES NO PONGO TILDES O UTILIZO ABREVIATURAS)

LAS FOTOS FIRMADAS CON TEILA (Aliet) ESTÁN HECHAS POR MÍ.

DESDE AQUÍ QUIERO DAR LAS GRACIAS A DOS PERSONAS: 

AL  JOVEN ILUSTRADOR EMILIO MARTINEZ QUE ALEGRÓ CON SU INCREÍBLES DIBUJOS MI CABELLERA EN LA FOTO DE CABECERA DE ESTE BLOG. GRACIAS EMILIO POR TU GENEROSIDAD, OJALÁ ALGUN DÍA TU ARTE SEA RECONOCIDO.

Y A PEDRO HIGUERAS QUE TRABAJA EN LADME INFORMATICA, QUE HA HECHO POSIBLE QUE ESTE BLOG SEA UNA REALIDAD. GRACIAS PEDRO POR TU PACIENCIA Y POR LA RAPIDEZ EN ACLARAR TODAS MIS DUDAS QUE NO HAN SIDO POCAS.

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales o mi web Asexuales.

 

VISITAS

Hoy239
Ayer394
Esta semana1019
Este mes6648
Total199489

¿Hay alguien ahí ?

3
Conectados