" Solo la tierra en la que yaces es tuya" dijo el poeta Antonio Machado. La demás es prestada, pero la especie humana ha degradado los bosques talándolos sin control. Lo sabemos, pero no estamos allí. Cuando una empresa maderera crea caminos dentro de un bosque, le siguen otras empresas que atraen a más madereros; pero también mineros, agricultores, ganaderos...y con la desforestación hay más incendios, más inundaciones, desaparecen más especies.... tantos desastres han hecho al planeta más vulnerable, un simple error humano arrastrará una tragedia. La Biotecnología avanza rápido, tiene importantísimas aplicaciones, por ejemplo, estudian nuevos enfoques para el…
SOMOS CENIZAS DE ESTRELLAS DESAPARECIDAS HACE MUCHO TIEMPO, dice el astrónomo británico Lord Martín Rees. Las estrellas son sencillas. Tan enormes y ardientes que todo se simplifica en puros átomos. Nada que ver con la intrincada estructura de un insecto, o de los humanos, cada vez más poderosos gracias a las tecnologías, pero biológicamente hemos cambiado muy poquito. Las comunidades científicas están trabajando en crear nuevos experimentos para salvar el planeta...y la industria farmacéutica en nuevas vacunas, sobre todo cuando están motivadas, y tan bien financiadas como ahora. Parecía imposible, pero han sido capaces de resolver en 8 meses, lo…
Lunes, 28 Diciembre 2020 18:59

MENOPAUSIA : EJERCICIO,DIETA Y ACTITUD

La menopausia es un momento turbulento para todas las mujeres, que necesita de tres estratagemas infalibles: Actividad física, si puede ser, mejor al aire libre. Dieta equilibrada y Actitud positiva. Este triunvirato es super necesario para alejar las enfermedades/molestias que conlleva la perdida de estrógenos, y si además lo complementas con hacer "Mindfulnes" o atención plena, es una de las técnicas de relajación más antiguas de la india, vipassana . No voy a citar las calores ni sofocos, tampoco la sequedad vaginal, ni la bajada de libido, ni la caída del pelo, ni la acumulación de grasa en ciertas zonas,…
Domingo, 13 Diciembre 2020 19:14

"EJERCICIO PARA RELAJAR LOS ORGANOS INTERNOS"

Los órganos internos de los animales que caminan a cuatro patas, se hallan suspendidos libremente en el abdomen, por lo que se encuentran muy bien irrigados. sin embargo, los nuestros están apilados, o sea, unos sobre otros. Os propongo que de vez en cuando los relajemos, es divertido, y si se hace con frecuencia, los beneficios son muchos. EL YOGA tiene la solución. Coge una colchoneta, o una manta vieja, (y los que tengáis alfombra, mejor) porque nos vamos a acomodar en el suelo en la postura de cuadropedia, ya sabéis, similar a la de un perro. Date un tiempo,…
COMPARTIR LO QUE SÉ ES UNA DE MIS RAZONES DE VIVIR. NATURALMENTE QUE BUSCO VISITAS, LAS BUSCO MÁS QUE NADA, PORQUE SÉ QUE CADA POST QUE ESCRIBO, ES UN COMPENDIO DE SABIDURÍA QUE VA A ENRIQUECER AL LECTOR; PERO SOBRE TODO PORQUE QUIERO APORTAR ALGO A LA SOCIEDAD. LA IDEA ES TRATAR DE LOCALIZAR LA MEZCLA PERFECTA ENTRE PASIÓN, PROFESIÓN Y MISIÓN. EL EQUILIBRIO ENTRE LO QUE SABES HACER, LO QUE TE GUSTA HACER Y LO QUE TE HACE SENTIR PARTE DE ALGO MÁS GRANDE. EN ESTE BLOG HAY TEMAS COMO CONFESIONES DE UNA MUJER ENFERMA O ENTENDER A LOS…
EL ROJO ES EL COLOR DEL PODER, DE NUESTRAS EMOCIONES MÁS INTENSAS: AMOR, SANGRE, FUEGO. CUANDO UNA MUJER RECIBE DE SU HOMBRE UN COLLAR DE RUBÍES SE VUELVE LOCA DE PASIÓN, Y SE DEJA QUERER SIN MALGASTAR ENERGÍAS. ESO LE PASÓ A LA ACTRIZ ELIZABETH TAYLOR, CUANDO RECIBIÓ DE MANOS DE SU MARIDO, EL PRODUCTOR DE CINE MIKE TODD UN JUEGO DE RUBÍS: COLLAR, PENDIENTES, PULSERA Y ANILLO, DE CARTIER EN 1957. EL RUBÍ VIENE DEL LATÍN "RUBER" ROJO. SU HISTORIA COMENZÓ HACE 2.500 AÑOS EN SRI LANKA CONOCIDA POR LOS ANTIGUOS GRIEGOS Y ROMANOS 480 a.C.. LOS EJEMPLARES MÁS…
Página 1 de 20

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy111
Ayer191
Esta semana841
Este mes4854
Total441222

¿Hay alguien ahí ?

1
Conectados

Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
© 2016 Aliet Vallés. Una mujer, un blog y el número 7.