LO QUE HOY PERVIVE ES APENAS UN SIMULACRO, UN ARTIFICIO PARA ATRAER TURISTAS, REMEMORANDO UNA TRADICIÓN ORIGINARIA DEL SIGLO XI. EL CARNAVAL DE VENECIA ALCANZÓ SU MÁXIMO ESPLENDOR A FINES DEL SIGLO XVII Y XVIII. SE DESCONOCE SU ORIGEN, PERO SI SABEMOS QUE VA ESTRECHAMENTE RELACIONADO A LOS ESTRATOS SOCIALES DE LA ÉPOCA. ERA LA ÚNICA OCASIÓN QUE EL PUEBLO LLANO PODÍA DIVERTIRSE Y BURLARSE PÚBLICAMENTE DE LAS AUTORIDADES SIN TEMOR A REPRESALIAS; A SU VEZ LA NOBLEZA APROVECHABA ESTE EVENTO PARA MEZCLARSE CON LAS CLASES POPULARES. A LOS HOMBRES LES GUSTABA MUCHO DISFRAZARSE DE MUJERES, ERA TAL EL DESENFRENO…
TODOS LOS CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES QUE ESTUDIAN EL ENVEJECIMIENTO COINCIDEN EN LO MISMO. ESTAMOS DISEÑADOS PARA VIVIR 12O AÑOS. EL DETERIORO DE NUESTRO ORGANISMO CULMINARÁ CON UN CÁNCER, UNA DOLENCIA DEGENERATIVA, UN INFARTO O UNA ENFERMEDAD OPORTUNISTA QUE SE APROVECHE DE NUESTRA DEBILIDAD. NO SE TRATA DE LLEGAR A ESA EDAD , SINO DE HACERLO EN PLENA FORMA. LA PUBLICACIÓN FINANCIAL TIMES, LIDER EN EL MUNDO, APUNTA QUE " LA LONGEVIDAD ES EL MAYOR NEGOCIO DEL SIGLO XXI". LOS DATOS REVELAN QUE LA HUMANIDAD SE ESTÁ HACIENDO CADA VEZ MÁS VIEJA. LA TECNOLOGÍA GENÉTICA Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CÉLULAS…
Domingo, 19 Enero 2020 15:25

LOS "EMOJIS" PALABRA DEL AÑO

NOS HA SORPRENDIDO A TODOS QUE LA FUNDÉU BBVA* (FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE), HAYA ESCOGIDO ESTE VOCABLO QUE NOS PERMITE REDUCIR EL LENGUAJE. EL DIRECTOR DE ESTA INSTITUCIÓN JOAQUÍN MILLER EXPLICA QUE SON UN APOYO PARA COMUNICARNOS. EN DEFINITIVA NO ES UNA PALABRA SON UNOS DIBUJITOS , MÁS CONOCIDOS COMO EMOTICONOS. APARECEN EN LOS AÑOS 90, Y NO SON OTRA COSA QUE SIGNOS ORTOGRÁFICOS QUE SE LEÍAN INCLINANDO LA CABEZA. TIENEN EL VALOR DE LA UNIVERSALIDAD, YA QUE PUEDEN SER ENTENDIDOS POR PERSONAS DE DIFERENTES CULTURAS Y LENGUAJES. ACTUALMENTE LOS MÁS USADOS SON LOS QUE TIENEN FORMA DE CORAZÓN, EL…
Sábado, 18 Enero 2020 18:49

ACTIVAR LOS ABDOMINALES

ACTIVAR LA ZONA "CORE" (palabra inglesa q significa núcleo o centro, se utiliza para nombrar la zona musculara que envuelve el ombligo) O METER TRIPA, ES UN GESTO TAN SENCILLO COMO EFECTIVO PARA MANTENER ESTA ZONA TONIFICADA. CAMINAR ERGUIDA, COLOCAR ATRÁS LOS HOMBROS O APRETAR LOS GLÚTEOS SON OTROS PEQUEÑOS CAMBIOS QUE EN CONJUNTO, MEJORAN LA POSICIÓN Y AYUDAN A MANTENERSE EN FORMA. LOS ABDOMINALES TIENEN MÚLTIPLES FUNCIONES. ACTÚAN COMO UN CORSÉ NATURAL PARA PROTEGER LA SALUD DE LA ESPALDA. MANTENER UNA CORRECTA POSTURA NO SOLO NOS VA EVITAR TENER PROBLEMAS ARTICULARES Y MUSCULARES , SINO QUE NOS HARÁ PARECER…
Lunes, 09 Diciembre 2019 18:35

" LA CURVA ESPIRAL "

LA CURVA ESPIRAL Y SUS PROPIEDADES HAN DESPERTADO LA ADMIRACIÓN DE GRANDES FIGURAS DEL MUNDO MATEMÁTICO. EL CÉLEBRE JACOB BERNOULLI (1654-1705) FUE PARTICULARMENTE SEDUCIDO POR LAS ESPIRALES, A LAS QUE DEDICÓ AÑOS DE ESTUDIO. LA ESPIRAL ES UNA CURVA CUYA FORMA NO SE ALTERA CUANDO CAMBIA SU TAMAÑO, TANTO SI AUMENTA COMO DISMINUYE. ESTA PROPIEDAD SE LLAMA AUTOSIMILITUD. PERO AÚN HAY OTRA SUPER IMPORTANTE, SE LLAMA EQUIÁNGULAR , Y CONSISTE EN QUE SI TRAZARAMOS UNA LÍNEA RECTA DESDE SU POLO, ESTO ES, DESDE SU INICIO, HASTA UN PUNTO CUALQUIERA, ÉL ÁNGULO DE CORTE ES SIEMPRE EL MISMO. POR ESO SE…
Miércoles, 04 Diciembre 2019 16:56

VIGORIZA TUS BRAZOS ENTRE 7-10 MINUTOS

DESDE QUE NOS SOSTUVIMOS SOBRE NUESTROS PIES, LOS BRAZOS Y LAS MANOS HAN SIDO LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA EXPLORAR NUESTRO ENTORNO. GRACIAS A ELLOS PODEMOS REALIZAR CIENTOS DE ACTIVIDADES Y MOVIMIENTOS COMPLEJOS. SIN EMBARGO COMO SE UTILIZAN CONSTANTEMENTE, EL ESTRÉS Y LA TENSIÓN PUEDEN ACUMULARSE FÁCILMENTE EN LOS MÚSCULOS Y ARTICULACIONES. Y CON EL TIEMPO, PUEDE AFECTARNOS, PROVOCANDO DOLORES DE CABEZA E INCLUSO DOLOR DE CUELLO, DE HOMBROS Y DE ESPALDA. MERECE LA PENA CUIDARLOS, Y REPARAR LA CANTIDAD DE TRABAJO QUE LLEVAN A CABO. PIENSA QUE NUNCA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE RELAJARSE POR COMPLETO, ESTO SE DEBE PRINCIPALMENTE A…
Página 1 de 19

ALIET VALLÉS

SÍGUEME

También puedes seguirme por mis redes sociales.

 

 

VISITAS

Hoy148
Ayer320
Esta semana1592
Este mes7680
Total338694

¿Hay alguien ahí ?

4
Conectados